Cómo instalar y configurar WhatsApp Plus

Si estás pensando en descargar WhatsApp Plus, debes saber que para lograrlo basta con seguir una serie de sencillos pasos.

Es por ello que, a través del siguiente artículo te explicaremos a detalle cómo instalar y configurar WhatsApp Plus, rápido y fácil.

¿Cuáles son los requisitos para instalar WhatsApp Plus?

Antes de descargar WhatsApp Plus, es necesario cumplir con ciertos requerimientos. Primero, el equipo debe contar con Android 4.0 o versiones posteriores. Segundo, se recomienda contar con al menos 1 GB de espacio disponible, ya que durante la instalación se podrán descargar algunos complementos adicionales.

Por otro lado, se aconseja disponer una de conexión a Internet estable para bajar el archivo APK para la instalación de WhatsApp Plus. Además, también se requiere de buena cobertura a la red móvil, esto es fundamental para recibir el código de confirmación necesario durante la configuración de la app.

¿Cómo descargar WhatsApp Plus?

A diferencia de otras aplicaciones, WhatsApp Plus no se encuentra disponible en la Play Store ni en ninguna otra tienda oficial de aplicaciones. Esto se debe a que se trata de un MOD, por lo que debe ser descargado desde páginas especializadas como la nuestra.

Para descargar gratis el archivo APK necesario para instalar WhatsApp Plus, se debe ingresar downwhat.com y, una vez dentro de la página, pulsa en “Descargar”. Al culminar la descarga se debe proceder a llevar a cabo la instalación de la app mediante los métodos explicados a continuación.

¿Cómo instalar WhatsApp Plus?

Una vez que se ha descargado el archivo APK correspondiente, se debe proceder a realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en WhatsApp y crea una copia de seguridad, luego elimina la app. Si no la tienes instalada, puedes saltar este paso.
  2. Accede a Google Play Store y pulsa la imagen de perfil, pulsa en “Play Protect > Ajustes” y desactiva la opción “Analizar aplicaciones con Play Protect”.desactivar-google-play-protect-para-instalar-whatsapp-plus1
  3. Entra en el gestor de archivos del dispositivo, dirígete a la carpeta de descargas y abre el APK de WhatsApp Plus para iniciar la instalación.
  4. Ve a la configuración del dispositivo y sigue la ruta “Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp Plus”.
  5. Presiona en “Instalar aplicaciones desconocidas”, luego activa la función “Autorizar descargas de esta fuente”.Nota: el nombre de algunos apartados y la ruta de acceso pueden variar.
  6. Una vez que la aplicación se haya instalado, se podrá ingresar en esta para poder configurarla.

¿Cómo configurar WhatsApp Plus?

Después de que la aplicación ha sido instalada, se deberá proceder a configurarla e iniciar sesión. Para ello es necesario llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Elige el idioma de la aplicación.
  2. Pulsa en “Aceptar y continuar” para indicar que está de acuerdo con los términos y condiciones del desarrollador.
  3. Oprime en “Continuar” para ingresar el número telefónico y verificar la cuenta mediante el código de confirmación, el cual llegará a través de un SMS.
    como-configurar-whatsapp-plus
  4. Por último, sigue las indicaciones del asistente de configuración para terminar de personalizar el perfil.

Una vez que se haya terminado de configurar la cuenta, se podrá comenzar a usar la app de WhatsApp Plus con normalidad. Además, si así se de sea, se podrá personalizar otros aspectos de la aplicación, como su interfaz y privacidad.

¿Cómo personalizar WhatsApp Plus?

Al igual que el resto de MODs de este tipo, suelen venir con diferentes funciones que no se encuentra disponibles en la versión original de WhatsApp. Por lo tanto, una vez que se ha instalado y configurado la aplicación, se puede proceder a modificar las distintas funciones que ofrece.

Para ello se debe pulsar el icono de tres puntos, ubicado en el costado superior derecho del apartado “Chats”, luego selecciona en “Plus Configuraciones”. En esta sección se encuentran las diferentes funciones que se pueden configurar al gusto de cada usuario:

  • Privacidad y seguridad: en este apartado se pueden personalizar las diferentes opciones que ofrece WhatsApp Plus para mejorar la privacidad de la cuenta. Acá se pueden bloquear los mensajes temporales, ocultar el estado “En línea” o desactivar le etiqueta de reenvío.
  • Temas: acá se puede seleccionar cualquiera de los temas disponibles para poder personalizar el aspecto de la interfaz de WhatsApp Plus.
  • Universal: dentro de esta esta sección se encuentra diferentes opciones para mejorar la experiencia del usuario.
  • Pantalla principal: en este apartado se es posible aplicar algunas modificaciones para cambiar el aspecto de la pantalla de inicio de WhatsApp Plus.
  • Pantalla de conversación: dentro de esta sección se pueden encontrar los principales ajustes para personalizar la interfaz de la ventana de chats.
  • Widget: a través de esta función se configura el aspecto del widget de WhatsApp Plus.

¿Problemas para instalar WhatsApp Plus?

Si se presentan algunos inconvenientes durante la instalación de este MOD, es necesario tener en cuenta que los motivos de estos pueden ser diversos. Entre los más frecuentes están los siguientes:

  • El archivo APK está averiado, el cual se pudo dañar durante la descarga, al presentar inestabilidad en la conexión, o ya se encontraba defectuoso desde el servidor.
  • Se conservan archivos residuales de la aplicación oficial de WhatsApp, como caché y demás elementos.
  • Mala cobertura a la red telefónica o inestabilidad en la conexión a Internet.

Se recomienda comprobar cada uno de los puntos mencionados anteriormente y comprobar que todos se encuentren en perfecto estado, además de cumplir con los pasos de instalación al pie de la letra.

De esta manera se puede instalar y configurar WhatsApp Plus, en poco tiempo y sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir