¿Cómo ocultar archivos de la galería de WhatsApp Plus y ahorrar espacio en el móvil?

como ocultar archivos de la galeria de whatsapp plus y ahorrar espacio en el movil

Si quieres ahorrar espacio en tu dispositivo con WhatsApp Plus, debes saber que la aplicación incorpora una función para lograr este propósito fácilmente.

Por esta razón, en el siguiente artículo, te explicaremos cómo ocultar archivos de la galería de WhatsApp Plus y así, evitar saturar el almacenamiento de tu móvil con contenidos innecesarios.

¿Qué es la función Ocultar archivos de la galería?

Es un apartado que brinda diferentes ajustes para desactivar el almacenamiento de contenidos multimedia en la galería del dispositivo, obtenidos en conversaciones de WhatsApp Plus. Entre los elementos que se pueden ocultar mediante esta herramienta, se encuentran fotos, vídeos o GIFs.

Procedimiento para ocultar archivos de la galería

Puedes acceder fácilmente a la sección “Ocultar archivos de la galería” de dicho MOD y así, evitar saturar el espacio de tu móvil. Para hacerlo, solo tendrás que entrar a WhatsApp Plus, pulsar los tres puntos laterales y seleccionar el apartado “Plus Configuraciones”. Luego, deberás presionar “Universal” y oprimir “Ocultar archivos de la galería”.

procedimiento para ocultar archivos de la galeria de whatsapp plus 1

Una vez hecho, ubícate en “Media, links, and docs” y activa las opcionesPhotos”, “Videos” y “GIFs”. De esta manera, se podrán ocultar las imágenes y otros contenidos multimedia de la galería del móvil, que han sido recibidos en chats. A la vez, será posible ahorrar espacio de almacenamiento de forma sencilla.

Herramientas adicionales de la sección Ocultar archivos de la galería

herramientas adicionales de la seccion ocultar archivos de la galeria de whatsapp plus

Dentro del apartado “Ocultar archivos de la galería” de WhatsApp Plus, luego de la sección “WhatsApp Channels isn’t currently available for you”, se encuentran las siguientes opciones:

  • Reset: regresa a las configuraciones predeterminadas de WhatsApp Plus, por lo que elimina cualquier ajuste o personalización realizada.
  • Restart Your Phone: si los contenidos multimedia se siguen visualizando en la galería, se recomienda pulsar este botón para reiniciar el móvil y almacenar los cambios.

Sin duda, ocultar los archivos de la galería de WhatsApp Plus es de gran ayuda al momento de ahorrar espacio de almacenamiento y evitar saturar el dispositivo con contenidos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir