Temas de WhatsApp Plus

Si quieres aprender a personalizar WhatsApp Plus con los más de 3000 temas que ofrece la aplicación en su tienda, te encuentras en el lugar perfecto para saber todo lo que necesitas.

A lo largo de nuestro post te contaremos cómo descargar los temas de WhatsApp+ y aplicarlos para personalizar la aplicación a tu gusto. También te enseñaremos cómo eliminar los que no te agradan.

¿Cómo descargar los temas de WhatsApp Plus?

Para descargar los temas que WhatsApp Plus ofrece en su tienda, se deben seguir las indicaciones descritas a continuación:

  1. Ir a Menú / Plus Configuraciones / Temas / Descargar temas.
  2. Tocar sobre el tema de preferencia para la previsualización del diseño.
  3. Pulsar Install > Aceptar y esperar a que los cambios se apliquen.

whatsapp plus-temas

De esta manera es posible descargar temas de WhatsApp+. Cabe resaltar que, este proceso se puede repetir tantas veces como se desee para cambiar el tema o el diseño de WhatsApp Plus.

¿Cómo cargar temas a WhatsApp+?

A través de este menú es posible subir temas propios descargados de la web o hechos con aplicaciones especiales. En caso de querer un diseño distinto a los disponibles en el catálogo de WhatsApp+, se deben seguir las instrucciones que se mencionan abajo:

  1. Dirigirse a Menú (botón de tres puntos) > Plus Configuraciones > Temas > Cargar temas.
  2. Buscar el archivo del tema descargado, en el almacenamiento del móvil.
    Nota: el archivo del tema debe estar en formato .zip.
  3. Tocar sobre el nombre del tema y esperar un par de segundos mientras se aplica en la app.

whatsapp plus-cargar-temas-propios

Así de sencillo se pueden aplicar temas propios o descargados de la web a WhatsApp+ cuando se quiere un estilo diferente al proporcionado por la app.

¿Cómo guardar temas de WhatsApp Plus?

Esta opción permite guardar un tema de WhatsApp Plus después de cargarlo en la app. De esta manera, se puede compartir con otras personas a través de diferentes plataformas o encontrarlo fácilmente en el móvil. Esto es un proceso sencillo para el que se deben seguir estos pasos:

  1. Abrir WhatsApp Plus y seguir la ruta Menú > Plus Configuraciones > Temas > Guardar tema.
  2. Asignar un nombre al archivo y presionar “Aceptar”.

Con estos simples pasos se puede guardar cualquier tema que se desee en el móvil y, posteriormente, volver a utilizarlos en la aplicación.

Restaurar temas de WhatsApp Plus

Desde esta sección del menú se puede restaurar cualquier tema aplicado en WhatsApp+, es decir, permite reemplazar el diseño actual por uno de los usados anteriormente. Para hacerlo hay que seguir estos pasos:

  1. Ir a Menú > Plus Configuraciones > Temas > Restaurar tema en WhatsApp+.
  2. Desplegar la lista de temas aplicados en WhatsApp+.
  3. Seleccionar el que se desea y pulsar “Restaurar”.

De esta manera, el tema seleccionado se aplicará inmediatamente y la apariencia de la app aparecerá de acuerdo al diseño y la configuración del mismo.

¿De qué se trata la opción restablecer las preferencias en WhatsApp Plus?

Esta opción permite volver a los ajustes que trae WhatsApp Plus por defecto. Es decir, deshace todos los cambios aplicados por el usuario, en lo que se refiere a diseño o apariencia. Para usarla hay que entrar a la ruta Menú / Plus Configuraciones / Temas / Restablecer preferencias y tocar “Aceptar” si resulta necesario.

Eliminar temas guardados/instalados

Por medio de este menú se pueden borrar todos los temas descargados o instalados en WhatsApp Plus. Al usarla, cualquier archivo de tema almacenado en la memoria del dispositivo se elimina automáticamente.

Muestra de modo luz/noche

Desde este botón se puede cambiar de tema claro a oscuro y viceversa. Sin embargo, no funciona con temas descargados desde plataformas externas. Se ubica en la parte superior del menú de temas de WhatsApp Plus.

En resumen, desde la pestaña “temas” es posible descargar, aplicar, eliminar o restaurar diseños para WhatsApp Plus para personalizar la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir