Cómo borrar o eliminar mensajes de WhatsApp

Borrar un mensaje de WhatsApp es muy sencillo, pero se debe tener presente que una vez que se realiza esta acción, es imposible recuperarlo.

Por este motivo, si deseas conocer los pasos para lograrlo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo eliminar mensajes de WhatsApp.

¿Cómo eliminar mensajes de WhatsApp?

Al momento de eliminar un mensaje de WhatsApp, se puede elegir entre borrarlo solo para ti o para todos los participantes de la conversación. Para hacer esto, realiza el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa en el chat de la persona o grupo en cuestión.
  2. Presiona el mensaje que deseas eliminar y oprime sobre el icono de papelera.
  3. Para finalizar, selecciona en “ELIMINAR PARA MÍ” o en “ELIMINAR PARA TODOS”.Como borrar o eliminar mensajes de WhatsApp - Paso 3-min

Al hacer esto el mensaje será borrado y en su lugar aparecerá el texto “Eliminaste este mensaje”, pero si se borra un mensaje en un grupo el contenido de este será sustituido por la nota “Un admin., [nombre del admin.], eliminó este mensaje”.

Nota: es necesario contar con la versión más reciente de WhatsApp para que los mensajes puedan ser eliminados correctamente.

¿Cómo extender el plazo para borrar un mensaje de WhatsApp?

Aunque WhatsApp dispone de dos días para habilitar la opción “Eliminar para todos”, luego de dicho plazo esta será desactivada, existe un truco para Android que permite prologar este periodo de tiempo:

  1. Comienza activando el modo avión del móvil.
  2. Detén la app de WhatsApp ingresando a “Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > FORZAR LA DETENCIÓN”.Como borrar o eliminar mensajes de WhatsApp - Extender el plazo para borrar un mensaje - Paso 2
  3. A continuación, retrocede la hora del dispositivo entrando en “Configuración > Fecha y hora” y escoge el mismo día en el que se envió el mensaje.
  4. Accede a la conversación en cuestión, mantén pulsado el mensaje que se desea borrar y oprime el icono de papelera.
  5. Por último, selecciona “Eliminar para todos”, configura de nuevo la fecha y hora del dispositivo y desactiva el modo avión.

Nota: la ruta de acceso y el nombre de algunos apartados puede variar según el modelo del dispositivo.

¿Qué sucede al eliminar un mensaje de WhatsApp?

Al tomar la decisión de eliminar un mensaje en WhatsApp, se debe considerar lo siguiente:

  • Existe la posibilidad de que el destinatario pueda ver el mensaje antes de que este sea borrado o en caso de que no se elimine de manera adecuada.
  • Solo los administradores de un grupo pueden borrar los mensajes enviados por otros participantes.
  • WhatsApp no notificará en caso de que el mensaje no sea eliminado correctamente para todos los participantes del chat.
  • Es posible que algunos archivos multimedia que sean enviados, como fotos, videos, notas de voz o documentos, permanezcan guardados en la memoria del dispositivo del destinatario, incluso si el mensaje ha sido eliminado del chat.
  • No se pueden recuperar los mensajes que han sido eliminados.
  • Los participantes del chat grupal podrán ver cuál administrador eliminó el mensaje para todos.

De esta manera se puede eliminar un mensaje de WhatsApp, en poco tiempo y sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir