Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp

Hacer una copia de seguridad en WhatsApp es sencillo, pero para ello es necesario seguir una serie de pasos que posiblemente desconoces.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp, en poco tiempo y sin complicaciones.

Pasos a seguir

Para crear una copia de seguridad local de WhatsApp, ingresa en WhatsApp y pulsa el icono de tres puntos. Luego selecciona “Ajustes > Chats > Copia de seguridad” y presiona en “Guardar”. El respaldo se hará de manera automática cada día, específicamente a las 3:00 horas.

Como hacer una copia de seguridad de WhatsApp

En caso de que se quiera almacenar la copia de seguridad en Google Drive, ingresa en “Ajustes > Chats > Copia de seguridad” y selecciona “Guardar en Google Drive”. Luego de indicar cada cuánto deseas que se realice el respaldo y el resto de configuraciones, pulsa en “Guardar”.

Restaurar el respaldo

En caso de que se desees restablecer una copia de seguridad almacenada en Drive, solo es necesario reinstalar la app de WhatsApp y luego proceder a verificar el número telefónico. El sistema reconocerá la cuenta y notificará que existe un respaldo en la nube. Solo bastará con pulsar en “Restaurar” para recuperar los chats.

En cambio, si no se cuenta con un respaldo en Google Drive, se puede transferir manualmente la carpeta de WhatsApp del anterior dispositivo al nuevo. Para ello hay dos procedimientos:

  • Si la carpeta de WhatsApp se encuentra almacenada en la tarjeta SD externa, solo basta con removerla del móvil antiguo e introducirla en el nuevo.
  • En caso de que la carpeta esté en la memoria interna del móvil, se deberá conectar el dispositivo a la PC y copiar el archivo, Luego pásalo al nuevo dispositivo.

En cualquiera de los casos, WhatsApp detectará la copia de seguridad y automáticamente procederá a restaurar los mensajes y los archivos, fotos, videos, entre otros.

De esta manera se puede hacer una copia de seguridad de WhatsApp, en poco tiempo y de manera sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir