Qué significa <3 y :3 en WhatsApp

Los caracteres “<3” y “:3” son emojis empleados en diferentes medios, los cuales pueden denotar amor, cariño o ternura, dependiendo del contexto en que se use.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos qué significa “<3” y “:3” en WhatsApp, su origen y usos.

Origen

Tabla de contenidos

Todos los emojis, incluyendo los “<3” y “:3”, se originaron en 1997. Estos comenzaron a ser usados en los móviles japoneses y con los años se popularizaron alrededor del mundo. En la actualidad, todos los Sistemas Operativos móviles cuentan con sus propias versiones de los famosos emoticones.

Diseño

El emoji “<3” está compuesto por el signo menor que (<) y un tres (3), los cuales al juntarse hacen alusión a un corazón. Mientras que el emoticón “:3” parte de la combinación del signo dos puntos (:) y un tres (3), que al unir ambos elementos se asemejan al rostro de un gato o una carita adorable.

Usos

El uso de ambos elementos puede variar según el contexto de la conversación, pero por lo general los emoticones “<3” y “:3” suelen usarse en conversaciones informales. Ambos pueden denotar cariño, amor, ternura o coquetería. Además, suelen emplearse en las plataformas de mensajería, como WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir