Qué significa XD en WhatsApp

El XD es un emoticón que tiene diversos usos, pero por lo general es empleado en las redes sociales para representar una cara riéndose a carcajadas.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos detalladamente qué significa XD en WhatsApp, su historia y usos.

Historia y diseño

Si bien no se sabe exactamente el origen de este emoji, se cree que fue creado junto a muchos otros en 1995 por Shingetaka Kurita para la plataforma NTT DoCoMo. En base a esta historia, se dice que el XD surgió como el resultado de la unificación de diversos símbolos y elementos de la cultura japonesa.

Este emoticón está compuesto por una “X” que hace alusión a un par de ojos cerrados y una “D” mayúscula a modo de sonrisa o carcajada. Pero en la actualidad este emoji tiene una contraparte más moderna, que es la carita amarilla de amplia sonrisa y ojos cerrados.

Usos

El emoji XD suele ser usado como respuesta a un comentario gracioso, aunque también se puede emplearse al final de una oración para hacer notar que se no se está hablando de un tema serio. En WhatsApp, es utilizado de manera frecuente, especialmente en los chats informales.

Otros usos

Además de ser empleado en las redes sociales para denotar una carcajada o una risa, el XD tiene otros usos en la actualidad:

  • La empresa Adobe emplea el XD en el nombre de su aplicación de diseño gráfica “Adobe XD”, la cual permite crear prototipos de experiencia para aplicaciones o páginas web.
  • El XD también se usa en la industria del cine, específicamente para el acrónimo “Extreme Digital Cinema”, el cual es un formato exclusivo de Cinemark.
  • En la televisión, Disney XD es el nombre del canal creado en 2009 por la empresa Disney.

De esta manera se puede conocer qué significa XD en WhatsApp, en poco tiempo y sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir