Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Aunque muchos no lo saben, existen un par de sencillos procedimientos que permiten usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en un móvil.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular, de forma fácil y rápida.

Pasos a seguir

Antes de comenzar, se debe tener en cuenta que el siguiente procedimiento solo está disponible para algunos móviles Android. Teniendo esto claro, haz lo siguiente:

  1. Confirma que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  2. Luego ingresa al menú de “Ajustes” del dispositivo.
  3. Pulsa en “Funciones avanzadas > Mensajería dual > WhatsApp” y selecciona “Instalar”, después verifica haya un símbolo naranja en la parte inferior derecha del icono de la app.Como tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular- Paso 3
  4. Por último, ingresa a la aplicación y procede a introducir el número telefónico para verificarlo y así crear una nueva cuenta.

Nota: el nombre de algunos apartados y la ruta de acceso puede variar según el modelo del dispositivo.

Con WhatsApp Business

Otra opción para tener dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo es descargando WhatsApp Business, ya que para usar esta app no es obligatorio contar con un negocio y su funcionamiento es similar al de la app original. Solo se necesita instalar en el móvil y verificar el nuevo número, después selecciona la opción “No es un negocio”.

Mediante herramientas externas

En caso de que el móvil no cuente con la opción nativa para duplicar la app de WhatsApp, existen algunas herramientas externas que permiten conseguir esto. Algunas de estas apps son Parallel Space o App Cloner, las cuales permiten clonar una aplicación en su interior.

Luego solo se deberá introducir el nuevo número telefónico y comprobarlo mediante el código numérico recibido mediante SMS. Después se podrá utilizar la app con total normalidad.

De esta forma podrá usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en un solo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir