Cómo ver estados de WhatsApp que me ocultan

Si sospechas que alguno de tus contactos te oculta sus estados de WhatsApp, puedes averiguarlo fácilmente con ayuda de diferentes procedimientos.

Es por ello que, a través del siguiente artículo, te explicaremos a detalle cómo ver los estados de WhatsApp que te ocultan, en poco tiempo y sin complicaciones.

¿Cómo ver los estados ocultos a través del explorador de archivos?

Cuando algún contacto comparte un estado, estos son enviados a sus contactos para que puedan verlos. Aunque, si alguien te ha ocultado sus estados no podrás verlos. Por fortuna, en algunos casos los estados permanecen dentro de la app, aunque no se pueden ver. Para poder acceder a estos es necesario seguir algunos pasos:

  1. Accede al explorador de archivos del dispositivo o descarga alguna aplicación para ello, luego ve al “Almacenamiento interno”.
  2. Pulsa los tres puntos laterales y pulsa en “Mostrar > Mostrar archivos ocultos > ACEPTAR”.

    ver-estados-ocultos-de-whatsapp-explorador-archivos-1

  3. Entra en la carpeta “Android” y después en “media > com.whatsapp”.
  4. Selecciona “WhatsApp > Media” y ve al apartado “.Statuses”.

    ver-estados-ocultos-de-whatsapp-explorador-archivos-3

  5. En el interior de dicho fichero se encontrarán todas las publicaciones que tus contactos de WhatsApp hayan compartido en sus estados.
  6. Pulsa cualquiera de estas para poder verlas y ninguno de tus contactos sabrá que las has mirado.

Nota: no todos los dispositivos permiten ver los estados ocultos mediante este procedimiento.

¿Cómo ver los estados ocultos con WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es un MOD creado a partir de WhatsApp, el cual cuenta con funciones que no están disponibles en la app original. Una de sus características es la de poder ver los estados que ocultan algunos contactos y, para lograr esto, es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  1. Crea una copia de seguridad de WhatsApp, si no sabes cómo hacerlo, puedes saber más al respecto a través del siguiente enlace.
  2. Una vez creado el respaldo, procede a eliminar la app del dispositivo.
  3. Ahora descarga gratis el APK de WhatsApp Plus desde nuestra web.
  4. Ingresa en Google Play, presiona la foto de perfil y pulsa en “Play Protect > Ajustes”.
  5. Desactiva la opción “Analizar aplicaciones con Play Protect”.
  6. Ve al gestor de archivos del dispositivo, entra en la carpeta de descargas y abre el APK de WhatsApp Plus para iniciar con la instalación.
  7. Dirígete a la configuración del móvil, selecciona “Aplicaciones > Permisos especiales” y activa la opción “Fuentes desconocidas”.
  8. Por último, ingresa en WhatsApp Plus e introduce el número telefónico para activar la cuenta, luego de esto podrás ver los estados, aunque estén ocultos.

¿Cómo saber si alguien te oculta sus estados de WhatsApp?

Por el momento, la app de WhatsApp no indica si alguno de los contactos ha ocultado alguno de sus estados, esto se debe principalmente a las políticas de privacidad de la plataforma. Aunque existen algunos indicativos que pueden ser de utilidad para averiguar esto:

  • Comprueba si te han eliminado de sus contactos, ya sea enviándole un mensaje o mirando su perfil. Si alguien te ha bloqueado no le llegaran tus mensajes y probablemente tampoco podrás ver su foto de perfil o su información.
  • Analiza su historial de publicaciones, pues si se trata de una persona que comparte estados con regularidad, pero ha dejado de hacerlo de manera repentina, es probable que te oculte algunos de estos. Aunque también es posible que haya perdido su teléfono o borrado algunos contactos.

Pídele a un amigo que revise los estados

Si tienes un amigo o contacto en común con la persona que sospechas que te oculta sus estados, puedes pedirle que revise sus estados y te envíe una captura de estos. Así podrás comprobar si esta te oculta sus estados solo a ti, o incluso podrás averiguar si te han eliminado.

¿Puedo ver los estados de alguien que no me tiene agregado?

Es necesario saber que esto no es posible, solo aquellas personas que te tienen agregadas pueden compartir sus estados contigo. De lo contrario, si no ves los estados de alguien, aunque le tengas registrado, es posible que esta no te tenga agregado en su agenda.

De esta manera se pueden ver los estados de WhatsApp que te están ocultando, en poco tiempo y sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir