Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

WhatsApp no permite ver los mensajes que han sido borrados, pero existen un par de métodos con los que se pueden recuperar.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp, en poco tiempo y sin complicaciones.

Consideraciones previas

Es posible ver una parte de los mensajes eliminados a través de los registros de notificaciones, pero para ello se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Solo es posible recuperar los 100 primeros caracteres de un mensaje, que es el límite permitido por las notificaciones en Android. No importa si se recuperan mediante el historial de notificaciones o a través de herramientas externas.
  • En algunos casos no será posible recuperar el contenido multimedia de los mensajes eliminados.

Mediante el historial de notificaciones

Si bien es posible ver una parte de los mensajes a través del historial de notificaciones del móvil, no todos los fabricantes usan esta función ni tampoco está disponible en todos los móviles. Para acceder a esta opción es necesario hacer lo siguiente:

  1. Presiona sobre el escritorio del móvil para añadir el widget de “Ajustes”.
  2. Luego selecciona la opción “Registro de notificaciones”.Como ver los mensajes eliminados de WhatsApp - Mediante el historial de notificaciones - Paso 2
    Nota: el registro de notificaciones guarda todo el código de estas, no solo el texto de los mensajes, por lo tanto, leer esto puede ser tedioso.
  3. Finalmente, procede a buscar los mensajes de WhatsApp recibidos, específicamente aquellos que hayan sido eliminados.

Se debe tener presente que el nombre de algunos apartados puede variar según el modelo del dispositivo y la versión del Sistema Operativo que este posea. También, existe la posibilidad de que el móvil no cuente con esta función.

En caso de que no aparezca el widget de “Ajustes”, puede recurrir a la app Nova Launcher y proceder a realizar el método indicado anteriormente.

Mediante herramientas externas

Si bien es imposible recuperar un mensaje eliminado, hay algunas aplicaciones que permiten generar una copia de seguridad de las notificaciones y con ello se puede visualizar una parte de los mensajes. Pero se debe tener presente que este truco solo funciona si las notificaciones de WhatsApp están activadas.

Algunas de las aplicaciones que realizan esta función son WAMR y WhatisRemoved +. Pero, aunque pueden monitorizar y archivar las notificaciones de WhatsApp, existe el riesgo de que estas guarden información privada, como el nombre de los contactos y su número telefónico. Además, solo se pueden recuperar los 100 primeros caracteres.

Mediante una copia de seguridad

Las copias de seguridad permiten recuperar los mensajes que han sido eliminados de WhatsApp, solo si han sido borrados luego de realizar el respaldo. Para ello haz lo siguiente:

  1. Haz una copia de seguridad de WhatsApp desde los ajustes de la aplicación. Se debe tener en cuenta que el respaldo se debe hacer únicamente en Drive o iCloud.
  2. Luego, desinstala la aplicación y reinstálala, esto permitirá restaurar la última copia de seguridad y las conversaciones eliminadas serán recuperadas.

Nota: se debe tener en cuenta que este procedimiento no siempre funciona, además es posible perder las conversaciones realizadas durante la copia de seguridad y la restauración de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir