Widget de WhatsApp Plus

widget de whatsapp plus

Los widgets de WhatsApp Plus son herramientas de personalización para modificar o cambiar los colores de la interfaz de información de contacto de acuerdo a tu gusto.

Como se diferencia de los widgets habituales en Android, en este artículo te explicaremos qué es un widget de WhatsApp Plus y cómo puedes modificarlo en tu celular.

¿Qué es y para qué sirve un Widget en WhatsApp Plus?

Los widgets son accesos directos a las aplicaciones. Sin embargo, los widgets en WhatsApp Plus funcionan para personalizar la información del perfil de acuerdo a las preferencias del usuario. Es decir, podrás cambiar el color del fondo de contacto y adaptar cómo quieres que se vea tanto el nombre como la info del contacto.

¿Cómo ingresar al Widget de WhatsApp Plus?

Para ingresar al widget en WhatsApp Plus solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp Plus, presiona los tres puntos verticales y elige “Plus Configuraciones”.
  2. Presiona “Widget”.
  3. Pulsa sobre “Fondo”, “Nombre del contacto” y “Texto de la info del contacto” para ver la gama de colores disponibles.

como ingresar al widget de whatsapp plus paso 3

¿Cómo personalizar la información de contacto de WhatsApp Plus?

En el widget aparece tanto el nombre de contacto con la info o el estado (conocido también como status), que sería la frase o el icono que se ubica debajo del nombre. Estos se pueden cambiar fácilmente ingresando a la ruta: “Tres puntos verticales > Ajustes”. Desde ahí, debes presionar tu perfil y el icono de lápiz que aparezca en la pantalla, bien sea para cambiar el nombre o para agregar una oración o un emoji al status de WhatsApp.

Una vez que hayas personalizado la información de contacto, esta será visible para el widget. Ahora, si quieres modificar los colores del widget de WhatsApp Plus, realiza estos pasos:

  1. Sigue la ruta: “Tres puntos > Plus Configuración > Widget”.
  2. Presiona “Fondo”.
  3. Escoge el color de tu preferencia. Puedes degradarlo u oscurecerlo.
  4. Pulsa sobre “Nuevo color” para aceptar el cambio.
  5. Repite los pasos con “Nombre del contacto” y “Texto de la info del contacto” hasta que obtengas el diseño que deseas.

como personalizar el widget de whatsapp plus paso 5

Nota: en caso de que quieras regresar a la configuración predeterminada, solo tienes que pulsar la opción “Default”. Después de esto, podrás agregar el widget a la pantalla de inicio. En caso de que no aparezcan los cambios, reinicia el WhatsApp.

Como has podido observar, el widget de WhatsApp Plus es fácil de acceder y personalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir