¿Por qué no puedo instalar WhatsApp Plus? Problemas frecuentes

Como WhatsApp Plus es una app ilegal, es posible que surjan ciertos inconvenientes al intentar instalarla en un dispositivo Android.

Por este motivo, te explicaremos por qué no puedes instalar WhatsApp Plus, cuales son los problemas frecuentes durante la instalación y sus soluciones.

¿Cuál es la forma correcta de instalar WhatsApp Plus?

Es necesario seguir los pasos detallados a continuación para poder instalar esta aplicación de manera adecuada:

  1. Entra en la app de WhatsApp y presiona el icono de tres puntos, ahora selecciona “Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar”. A continuación, procede a borrar la aplicación del dispositivo.instalar whatsapp-de-manera-adecuada-crear-copia-de-seguridad
  2. Descarga gratis el APK de WhatsApp Plus desde nuestra web.
  3. Ingresa en la Play Store y pulsa el icono del perfil, presiona en “Play Protect > Ajustes” y desactiva la opción “Analizar las apps con Play Protect”.instalar whatsapp-de-manera-adecuada-desactivar-google-play-protect
  4. Ve al gestor de archivos del dispositivo y entra en la carpeta de descargas, localiza el archivo APK de WhatsApp Plus y ábrelo para iniciar con la instalación.
  5. Accede a la configuración del móvil y dirígete a “Seguridad > Administración de dispositivos” y activa la opción “Fuentes desconocidas”.Nota: el nombre de algunos apartados y la ruta de acceso pueden variar según el fabricante y la versión del Sistema Operativo del dispositivo.
  6. Una vez finalizada la instalación, introduce el número telefónico para verificarlo mediante el código de activación y listo.
  7. Podrás comenzar a configurar tu cuenta en WhatsApp Plus.

Errores frecuentes al instalar WhatsApp Plus

Ya que WhatsApp Plus es una aplicación modificada, esta no se encuentra disponible en las tiendas oficiales de apps. Por este motivo, es posible que surjan algunos inconvenientes que puedan interferir durante su instalación en el dispositivo. Entre algunos de los errores más frecuentes se pueden encontrar los siguientes:

  • Se conservan archivos residuales de la aplicación oficial en la memoria del equipo.
  • No se ha borrado la app original del WhatsApp del dispositivo.
  • Se encuentra activo el protocolo de seguridad de Play Protect.
  • No se han concedido los permisos de instalación de orígenes desconocidos.

El archivo APK de WhatsApp Plus está averiado

Si el problema es la aplicación, es posible que la falla se encuentre en el archivo APK que se necesita para instalar la app de forma correcta. En algunas ocasiones dicho elemento suele venir averiado desde la web, aunque en algunos casos se puede dañar durante la descarga a causa de un problema con la conexión.

En estos casos, es necesario eliminar el archivo APK y asegurarse de que la conexión a Internet se encuentre estable antes de descargarlo de nuevo. Si el problema persiste, es posible que el elemento se encuentre averiado desde la fuente de origen y lo mejor es bajarlo desde otra web de confianza.

La falla se encuentra en el dispositivo móvil

Si el problema para instalar WhatsApp Plus no es el archivo APK, el inconveniente se encuentra en el equipo. Para solucionarlo se puede intentar el siguiente procedimiento:

  • Entra en la configuración del dispositivo y accede al apartado deAplicaciones”, se deberá proceder a habilitar los permisos para mostrar los archivos ocultos.
  • Localiza el elemento “Web.WhatsApp”, el cual solo aparece cuando se ha eliminado la app oficial de WhatsApp.
  • Borra dicho archivo e intenta instalar de nuevo el archivo APK de WhatsApp Plus.
    Nota: el nombre de algunos apartados y la ruta de acceso para ingresar a estos pueden variar.

¿Se recomienda instalar WhatsApp Plus?

Es bien sabido que WhatsApp Plus es un MOD y, por lo tanto, una app ilegal que solo se puede obtener por medios alternativos a la tienda de Google. Por este motivo se corre el riesgo de que el móvil sea infectado por virus, además de que dicha aplicación no cuenta con los protocolos se seguridad de Meta.

Por esto motivos pueden surgir algunos inconvenientes al intentar instalar dicha aplicación. Sin embargo, WhatsApp Plus cuenta con una amplia variedad de funciones que no están disponibles en la aplicación original. Es por ello que, si se logra instalar adecuadamente, se pueden disfrutar de todas sus características.

De esta manera se puede instalar WhatsApp Plus de forma correcta y solucionar los problemas frecuentes, en poco tiempo y sin complicaciones.

  1. Betania dice:

    Buenas noches que pasa que hago todo el proceso para la instalación del WhatsApp plus y me sale algo ilógico que estamos en 17 de noviembre del 2023 y me dice que esa versión ya venció en enero del 2024... En este caso qué debo hacer

    1. Soporte Downwhat dice:

      Buenas, hemos actualizado a la versión 17.57, por favor, actualiza y prueba de nuevo.

      1. Stella dice:

        buenas no me deja descargar WhatsApp plus

      2. Emanuel torres dice:

        no funciona, se cierra de la nada y se reinicia, no te deja usarla

  2. Georgia carpio dice:

    tengo problemas con mi wass no me deja entrar me dice q ha ocurrido un error

  3. Luz cagua dice:

    no me quiere instalar WhatsApp plus me sale herror

  4. Lenmys dice:

    buenas, la versión tiene error?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir